Schecter Nick Johnston Diamond Series Signature

Me quedé enganchado en el ultimo post, pensando en guitarras de corte tradicional dentro de marcas de guitarras mas metaleras.

Y encontré muchas sorpresas, esta es una de ellas es la marca Schecter, una marca tradicional de los cuernos y las guitarras negras, la Signature Nick Johnston Traditional.

 

Una strato de pinta tradicional, pero distinta. Viene un dos versiones una signature made in usa de 2300 dolares y una hecha fuera de USA por unos mas accesibles 750 dolares.

Por ese precio (algo similar a una Fender Player Mejico) nos ofrecen una guitarra con diapasón de ébano, clavijas con locking y un tremolo de dos pivotes con palanca con ajuste de tensión.

Dos cosas que llaman la atención positivamente es la simplificación de algunas cosas tradicionales en las stratocaster, y que pueden ser vistas como cosas mejorables.

Lo primero es hacer desaparecer la tercer perilla de la strat (realmente no se cuantos usuarios utilizan la segunda perilla de tono ) simplificando y sacando la perilla que esta tan cerca del puente en el diseño original.

Lo segundo es sacar el conector del jack de entrada del frente de la guitarra y ponerlo en el lateral, dejando toda la parte inferior libre solamente para los controles.

Esta bien ver como se puede mejorar los diseños clásicos, muchas veces las grandes marcas se enfrentan a mucha resistencia a los cambios.

Veamos de que va en este demo:

 

José Luis Yabar: Guitarrista, compositor. En sus comienzos en Uruguay integró grupos como «La Hermana Menor» y «Kato». Posteriormente viajó a España participando en los trabajos iniciales de Fernando Santullo en el inicio de su carrera solista.

0 comentarios… agregá el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *