Sobre mi

Guitarrista desde los 17 años, me recibí de técnico en electrónica pocos años después. Desde entonces comencé a conectar ambos oficios y a modificar mis propios instrumentos y equipos.

Pasado el tiempo me dediqué a estudiar y aprender el oficio de técnico de instrumentos sobre el cual en aquel entonces se sabía poco y nada, a la vez que paralelamente me fui vinculando a la experiencia de ser técnico en sonido, trabajando en material de mi banda y posteriormente y ya de manera profesional trabajando para dos reconocidos estudios de grabación del medio local. Esta experiencia me ayudó muchísimo a entender conceptos fundamentales del audio en general a lo cual le sumé diversos estudios al respecto.

En 2007 comencé a dejar un poco más de lado al guitarrista profesional y a priorizar al técnico en sonido y en instrumentos. En cuanto a esto último, si bien desde hace tiempo ya estaba trabajando para el público, en general lo hacía más que nada de forma part time.

A partir de ese año decidí dedicarle a este ámbito, mi total atención ante el aumento del número de personas interesadas en estos temas y al incrementarse el flujo de trabajo en mi taller.

En base a todo esto es que he podido crecer junto a varios músicos del ámbito local y hacerme de un nombre entre otros excelentes profesionales. Si bien mis expectativas en lo laboral estaban siendo colmadas, sentía que en lo personal había metas que aún no estaban cumplidas.

Esto se debe a que siempre he tenido por la docencia y la comunicación una gran inquietud de la cual ha nacido mi interés por generar contenidos tanto para el canal de YouTube como para el blog de EPM, cuyos artículos han sido y son de interés para todos los miembros de una comunidad que ha venido creciendo exponencialmente.

Esta colección de Ebooks refleja la experiencia de muchos años de trabajo en esta temática y coloca a vuestro alcance la posibilidad de que puedan reparar, calibrar y personalizar sus instrumentos (así como también todo el set up) para adaptarlos a sus diferentes necesidades, de la misma manera que yo lo hago para mí o para otra personas.

Gracias a esta plataforma educativa e interactiva en la que ustedes han ido plasmando sus inquietudes, es que se ha gestado este proyecto que pretende estar en constante movimiento; para que puedan así tener la más completa información proveniente de fuentes confiables y que les permita elegir qué estudiar en este espacio que hemos construido por y para ustedes y al que hemos llamado Electrónica para Músicos.

Conocé al equipo de EPM

Sofía May

Diseño gráfico /
Community manager

Eduardo Suárez

Editor y Redactor /
Marketing

Ariel Berloto

Desarrollo web /
SEO

Felipe Cristancho

Diseño de animaciones /
Producción audiovisual