Nueva Línea de Efectos de BOSS 200

La companía japonesa toma varios de los efectos de su linea 500 que son muy buenos pero quizás un poco intimidantes por todas las opciones que tienen y les aplica una reducción de tamaño – que siempre viene bien para que sea pedalboard friendly – y una reducción conceptual.

Comparando este DD-200 con el anterior DD-500 como referencia , se deja de lado todo el acceso a las opciones del pedal mediante menúes y botones y se pasa a un acceso simple con todas las perillas principales a mano , dejando un display para aquellos que les gusta ajustar los bpm del delay de forma exacta.

MIDI, segundo botón configurable, y 4 presets accesibles , pedal de expresión y entrada auxiliar para switches completan el delay. Para mi es casi perfecto (también es una copia bastante descarada del Nemesis Delay de Source Audio).

Como novedad general de la linea, adiós al grande y complicado conector MIDI, ahora el midi va por TRS (un conector como el de auriculares).

Ademas del delay , la linea se completa con el MD-200 de modulaciones, el EQ-200 (un ecualizador ultra sofisticado por de más innecesario si pienso en las necesidades usuales de un guitarrista) y el OD-200.

El OD-200 es una curiosidad que habrá que ver bien que trae. Si es cierto lo poco que dice en la pagina en japones, al parecer seria un pedal de distorsión/overdrive híbrido, en donde la distorsión seria analógica pero todo el control seria digital (algo similar al Elektron Analog Drive ). Habrá que ver que tal cuando salgan por setiembre del 2019.

Compartilo en las redes:

José Luis Yabar: Guitarrista, compositor. En sus comienzos en Uruguay integró grupos como «La Hermana Menor» y «Kato». Posteriormente viajó a España participando en los trabajos iniciales de Fernando Santullo en el inicio de su carrera solista.

1 comentario… agregá el tuyo.
  • Iker V. Sep 24, 2019 @ 17:03

    El OD – 200 tiene una variedad de sonidos unicos ( Overdrive y Distorsion) y todos en un solo pedal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *