Impresiones Sobre el Nuevo Roland Blues Cube

Tuve la oportunidad de probar los amplificadores Roland Blues Cube y ahi van mis impresiones.

Hace unos días comentaba sobre la nueva encarnación del Fender Deluxe Reverb en tecnología de estado sólido y lo comparaba con el Roland Blues Cube, porque al parecer no son casos aislados. Hay una tendencia en la industria de sacar nuevos amplificadores de estado solido de alta calidad.

Un punto en común en todos estos nuevos amplis es el minimalismo de opciones, nada de displays, efectos y esas cosas extras, parecen a la vista un ampli estandar.

El aspecto exterior es muy bueno, con controles y terminaciones robustas que se ven mejores que las de algunos amplificadores valvulares de lineas económicas.

Sin animo de tratar se hacer un examen minucioso de si el ampli suena mejor que uno a válvulas , la prueba de tocar re mayor y sentir si suena «lindo» da muy buenos resultados.

Dentro de lo muy bueno, el gain del equipo sube muy sutilmente y va desde un muy ligero crunch a una saturación muy linda con algún toque de fuzz (muy light) , tiene bien merecido el nombre de «blues cube».

Un reverb sutil hasta la mitad del recorrido del pote y después se transforma en una especie de hall.

Quizás en lo agudos se comporta un poco filoso para mi gusto, algo que me hace recordar que estoy en estado sólido.

En resumen esta muy bien. Ahora en el tema precios esta en origen solo 100 dolares por debajo de un equipo Fender Blues Jr y pesa lo mismo.

Entonces para uno como comprador nos queda la duda de que es una mejor inversión a largo plazo, valor de reventa etc.

Tal vez la elección entre ambos dependa de si uno va a usar mucho algunas de las ventajas del equipo digital como por ejemplo la salida usb (que permite grabar directamente del equipo como si pusieramos un micro pero mucho mas sencillo ) o la salida de linea hacia la consola.

De todas maneras ya estamos en un punto tecnológico en donde creo que uno se puede parar frente a este tipo de amplificador y comparar en un buen mano a mano con un valvular a ver cual le gusta más.

Un buen punto para Roland es plantear un lindo amplificador que no es una emulación de nada , un punto de partida mucho mas honesto que el enfoque de Fender de hacer versiones solidas de sus amplificadores valvulares , cosa que aunque suenen muy bien provoca una pequeña incomodidad interior en donde hay una pequeña voz que nos dice «parece falso Rick»

Demo a cargo de Rob Chapman  y cia:

 

 

José Luis Yabar: Guitarrista, compositor. En sus comienzos en Uruguay integró grupos como «La Hermana Menor» y «Kato». Posteriormente viajó a España participando en los trabajos iniciales de Fernando Santullo en el inicio de su carrera solista.

0 comentarios… agregá el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente artículo:

Artículo anterior: