ESP Ltd PS Xtone

La verdad que es un «bicho raro» dentro de la linea de ESP/Ltd, una guitarra de look clásico, que no está orientada a los guitarristas del «high gain», y que tampoco es mas de lo mismo en el terreno de los amantes de las Les Paul.

La linea no es nueva ,siendo las PS1 el modelo mas básico y barato una guitarra que se pudo ver por estos lugares y que era una muy buena alternativa barata a las Epiphone y para quien le gusta algo distinto.

Es interesante ese medio camino entre guitarra semi-hueco y sólida sin toda la contra de tener una guitarra muy grande como los modelos 335 como la Epiphone Dot.

La PS1 es el modelo básico y anda por los 500 dolares en origen siendo el clavijero el punto mas flojo.

Lamentablemente se descontinuo el modelo PS2 que era una mejora en terminaciones y calidad del anterior y que venia con Seymour Duncan.

Para este año redoblaron la apuesta y sacaron dos modelos nuevos.

El PS-1000 ( una gama muy popular la linea 1000 de ESP por lo que lei) en un violeta digno de Prince y en azul flameado con diapasón de ébano, clavijas con locking y pickups p90 Seymour Duncan por los 900 dolares.

Y finalmente la ESP LTD BW-1 – Ben Weinman Signature LTD, (el ecléctico guitarrista de The Dillinger Escape Plan), en donde metieron todas las cosas de punta, desde la construcción hasta los nuevos pickups Fishman Fluence y el extrañísimo (para mi) puente «Evertune» que al parece autoregula la tensión regulando las variaciones de humedad y temperatura (que lo pario Mendieta!).

Ideales para quien esta aburrido de las formas clásicas, demo a cargo de Pat Heath:

Compartilo en las redes:

José Luis Yabar: Guitarrista, compositor. En sus comienzos en Uruguay integró grupos como «La Hermana Menor» y «Kato». Posteriormente viajó a España participando en los trabajos iniciales de Fernando Santullo en el inicio de su carrera solista.

0 comentarios… agregá el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente artículo:

Artículo anterior: