El camino que llevamos recorrido en Electrónica para Músicos

Ya estando con el blog de Electrónica para Músicos en línea, hacía tiempo que llevaba en mi mente la idea de plasmar mi trabajo en un formato de libros y cursos para que estén a disposición de todos por un costo accesible. Debido a lo que todos conocemos por allá en marzo de 2020 me puse manos a la obra con los primeros tres libros de calibración, buscando alcanzarles el conocimiento de años de experiencia en el campo y trabajo y condensarlo todo en un formato ebook con videos instructivos incluidos. Siempre pensé que el apoyo audiovisual es indispensable y desde ese lugar también comenzaron a surgir los primeros cursos en formato video.

En el caso de nuestros Cursos de Calibración estoy en proceso de acercarles el pack de videos que acompañan estos libros sobre los cuales les estoy contando. Creo que son un apoyo fundamental y si bien es un trabajo meticuloso espero tenerlos prontos para este 2021.

Junto a mi equipo decidimos arrancar el 2021 con todo, sumando nuevos cursos en formato video sobre blindaje y cableado de guitarras e instalación de micrófonos. En general para la creación y desarrollo de nuestros contenidos me he ido guiando por el resultado de la interacción con ustedes a medida que fueron respondiendo encuestas en el canal de youtube de EPM, así que son parte fundamental del proyecto.

En ese sentido me di cuenta de que luego del tema Calibración de instrumentos tenían ustedes la inquietud fundamental de entender sus guitarras en cuanto a su electrónica y todos los componentes y configuraciones, es así que nace esta nueva colección de cursos en formato libro y ahora sí con su pack de videos que denominamos: La guitarra eléctrica por dentro.

Se trata de un torrente de conocimiento acumulado sobre el tema y enfocado a que puedas solucionar cualquier problema eléctrico en tu instrumento y que además aprendas a entenderlo por completo, desde que la señal es generada en sus micrófonos hasta que llega a tu amplificador.

Con estos dos libros/cursos comenzó también una nueva etapa en EPM Cursos que es no solamente nuestra nueva página destinada a los cursos sino también nuestras colecciones.

Las colecciones EPM son distintos paquetes de cursos orientados a ciertos tipos de instrumentos o tareas con importantes descuentos. A todo esto, viendo la motivación de ustedes por comprar cierta cantidad de cursos, decidimos que puedas armar tu propia colección y contar con un descuento del 10% para tus compras por encima de 50 dólares y del 20% por encima de 100 dólares.

Descubrí las Colecciones EPM aquí

Todos nuestros cursos y descuentos aquí

¿Cómo nacen nuestras membresías?

A partir de lo anterior decidimos en EPM crear un espacio donde nuestros compradores frecuentes puedan acceder a todos nuestros cursos actuales y a los próximos anuales a través de una membresía que denominamos Miembro EPM Oro además de poder interactuar en nuestra plataforma en forma de preguntas y respuestas que brindaré a través de un video semanal y un en vivo mensual.

Esta membresía tiene otros beneficios que les contaré luego y como y porque los pensé.

Decidimos también generar una membresía llamada Miembro EPM Estaño con la cual tengan los mismos beneficios anteriores, a excepción de que en este caso los cursos los obtienen de forma directa comprando aquellos que sean específicamente de su interés.

Conocé aquí nuestras Membresías

¿Por qué nace el miembro donador?

En este caso y durante el constante crecimiento del canal y otras redes me he visto completamente sobrepasado con sus preguntas sin poder dar una respuesta completa a ellas y en detalle. Obviamente entre el trabajo de taller diario, la generación de cursos y esto último se hace imposible. Es así que nació la idea de poder hacerlos parte de la comunidad EPM de forma directa a través de una pequeña donación con la cual accederán también a la posibilidad de hacerme preguntas directamente, o agregar alguna foto si es necesario, algo que NO pueden realizar en el canal. En este intercambio les estaré respondiendo las preguntas de forma directa en ese video semanal y de forma completamente directa y personal algo que no sucede en el canal dado lo comentado anteriormente.

También será una forma de interacción entre ustedes usuarios para sacarse dudas y juntos sumar conocimientos sobre los temas que iremos tocando o sobre cualquier video del canal que podrán citar.

Conoce más acerca del miembro EPM Donador

¿Qué le espera a EPM en el futuro?

Si conocen el canal sabrán como hemos ido a más en contenido y producción en general, imaginen lo que puede llegar a pasar en nuestra página…
A corto plazo vamos a implementar un sistema de elección de diagramas eléctricos de guitarras y bajos donde ustedes podrán acceder a una biblioteca que de a poco irá sumando más y más diagramas. Si desean darle algún tipo de funcionalidad a una guitarra o no están seguros sobre algún conexionado en especial, este será el mejor lugar para sacarse esas dudas.

¿Cómo va a funcionar?

Iré personalmente cargando esa biblioteca con diagramas dibujados por mi y diagramas solicitados por ustedes mismos. Cada Miembro Oro y Estaño tendrá distinto tipo de acceso a este material y cualquier usuario podrá acceder también a esos diagramas a partir de un valor mínimo.
Por otro lado, cualquiera de ustedes podrá pedirme a mi específicamente que les dibuje el diagrama que deseen por otro valor y en caso de ser miembros esto lo tendrán incluido según lo que hemos dispuesto en cada una de las membresías.
Y esto es solo el comienzo…

En un futuro a mediano plazo les espera a todos ustedes un sistema completamente gratuito donde podrán obtener resultados sobre qué micrófono les puede convenir más instalar en su guitarra a partir de las maderas de las mismas, configuraciones, tipo de puentes, construcción y otros parámetros. Esta es una de las preguntas más recurrentes del canal y a veces con muy pocos datos. Es así que tendrán un sistema que no solo los va a orientar a partir de más datos obtenidos, sino que también les desplegará todo tipo de marcas y modelos. De a poco iremos sumando funcionalidades en el proceso a partir del feedback con todos ustedes.

EPM seguirá creciendo en base a un esfuerzo personal y del equipo que me acompaña pero también gracias a todos ustedes que día a día lo hacen posible apostando a la calidad del material y uniéndose a esta comunidad. A medida que el tiempo me lo permite, voy leyendo diariamente sus comentarios y cuando me cuentan que se compraron algún instrumento o amplificador en base a una recomendación y que están agradecidos por ello, o que gracias a cierto video despejaron una duda que tenían desde hace mucho tiempo o que lograron solucionar un problema, todo eso es para mi es el motor fundamental de EPM, de mi parte sólo puedo decirles: ¡Gracias por estar apoyando este proyecto!

Martín Berloto.

Compartilo en las redes:

Martín Berloto: Soy guitarrista desde los 17 años me recibí de técnico en electrónica unos años después. Comencé a temprana edad a vincular ambos oficios y modificar mis propios instrumentos y equipos.

3 comentarios… agregá el tuyo.
  • Nicolás Jun 5, 2021 @ 11:34

    ANOTADO

  • Fernando Rodríguez García May 16, 2021 @ 17:36

    Anotado

  • José Federico May 16, 2021 @ 17:19

    Gracias!🤝

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *