La verdad que es un "bicho raro" dentro de la linea de ESP/Ltd, una guitarra de look clásico, que no está orientada a los guitarristas del "high gain", y que tampoco es mas de lo mismo en el terreno de los amantes de las Les Paul.
La linea no es nueva ,siendo las PS1 el modelo mas básico y barato una guitarra que se pudo ver por estos lugares y que era una muy buena alternativa barata a las Epiphone y para quien le gusta algo distinto.
Es interesante ese medio camino entre guitarra semi-hueco y sólida sin toda la contra de tener una guitarra muy grande como los modelos 335 como la Epiphone Dot.
La PS1 es el modelo básico y anda por los 500 dolares en origen siendo el clavijero el punto mas flojo.
Lamentablemente se descontinuo el modelo PS2 que era una mejora en terminaciones y calidad del anterior y que venia con Seymour Duncan.
Para este año redoblaron la apuesta y sacaron dos modelos nuevos.
El PS-1000 ( una gama muy popular la linea 1000 de ESP por lo que lei) en un violeta digno de Prince y en azul flameado con diapasón de ébano, clavijas con locking y pickups p90 Seymour Duncan por los 900 dolares.
Y finalmente la ESP LTD BW-1 - Ben Weinman Signature LTD, (el ecléctico guitarrista de The Dillinger Escape Plan), en donde metieron todas las cosas de punta, desde la construcción hasta los nuevos pickups Fishman Fluence y el extrañísimo (para mi) puente "Evertune" que al parece autoregula la tensión regulando las variaciones de humedad y temperatura (que lo pario Mendieta!).
Ideales para quien esta aburrido de las formas clásicas, demo a cargo de Pat Heath: