En este nuevo curso en formato video + manual instructivo Electrónica Para Músicos trae para ustedes una guía integral sobre cómo realizar un correcto blindaje de Bajo tipo Precision.
En este tipo de instrumentos debemos tener particular cuidado en la manipulación de los micrófonos ya que la carcasa protectora se sale fácilmente y el bobinado queda expuesto, además de otros problemas que pueden surgir. Este tipo de micrófonos se toman como uno solo pero resultan ser dos bobinados que son conectados en serie y de esta manera forman un hum-cancelling (en modelos tipo vintage pueden no encontrarlo). Si uno de los bobinados está abierto (es decir roto), no tendrán salida. Para esto y más allá de otras situaciones que podemos ver en el video, tenemos una guía en formato ebook en la que podemos ver en particular distintos tipos de situaciones y cómo solucionarlas.
Además de ver y trabajar con un circuito de bajo tipo precision estándar de micrófono simple (serie), hablaremos de cuales ruidos podemos quitar y cuales no.
Como en todos nuestros cursos, trabajaremos realizando cada paso juntos y en primera persona a lo largo de todo el video. En este, no sólo haremos hincapié en lo que respecta a cuál es la mejor forma de trabajar el blindaje específicamente, sino que en las dos fases más importantes y en donde debemos tener más cuidado que son el desarme del instrumento y el posterior armado. Estas son sin duda las etapas más complejas de todo el trabajo y donde pueden haber errores aunque reversibles.
Los errores típicamente no reversibles por el usuario son el incorrecto manejo de los bobinados del micrófono, (su deterioro sólo puede ser resuelto por un especialista).
Importante: Si van a realizar cambios en la electrónica original del instrumento, deberán tener particular cuidado en las especificaciones técnicas, la manipulación de la misma y la correcta aislación del circuito de el blindaje y puesta a tierra, en cuanto a este ítem en el ebook vemos algunos de estos detalles además del video que es nuestro soporte principal.